“Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” logró posicionarse como uno de los fenómenos más destacados del anime en los últimos años. Se trata de una película imperdible para los fans del anime y el manga.
Ahora este universo continuará su expansión con la llegada a las salas de “Rumbo al entrenamiento de los pilares (To The Hashira Training)”, una proyección especial que conectará el final de la tercera temporada con el comienzo de la cuarta.
La serie basada en el manga de Koyoharu Gotōge, se ambienta en la era Taisho de Japón, es un relato épico.
Allí, Tanjiro Kamado enfrenta una dura tragedia familiar que lo impulsa a convertirse en un ‘asesino de demonios’ con el fin de recuperar a su hermana y cobrar su venganza.
Tanjiro y sus amigos entrenarán con los Hashira, los cazadores de demonios más poderosos del mundo.
Pero este entrenamiento se verá interrumpido cuando las Lunas Superiores, demonios de alto rango enviados por Muzan Kibutsuji, el Rey Demonio, hacen su aparición.
De resumen
Se trata de una nueva película resumen. El film regresará y tomará parte del final de la anterior temporada, y se espera que, igualmente, tome una hora aproximada de la cuarta en primicia.
La cuestión es que de la cuarta temporada de ‘Kimetsu no Yaiba’ solo sabemos que adaptará ‘El arco del entrenamiento Pilar”, un arco corto con un capítulo de manga; que es suficientemente corto, hasta algo escaso, para ocupar una única película en solitario.
En 2D y 3D
Esta película, como ya es habitual con el estudio Ufotable, los responsables de la producción de la serie, cuenta con una dirección de arte y una animación espectacular. Combinando una animación 2D clásica muy fluida, así como un sobresaliente uso de los recursos técnicos del 3D.
La película también presenta un nuevo personaje que conoceremos a profundidad, el enigmático y poderoso M. Gyōmei Himejima, el Pilar de la Roca.
El anime y el manga no son lo mismo, hay que aclarar: el manga es un cómic y el anime, un dibujo animado, pero sucede que con la tecnología hay fusiones de la historieta con el dibujo animado.
Una de terror
“El Bufón” cuenta la historia de Emma y JC, dos hermanas que perdieron a su padre en vísperas de Halloween, y al tratar de reconectarse, serán acechadas por un ente omnipotente conocido como El Bufón.
“El Bufón” sigue el manual para que sea del agrado de los fanáticos del horror, que se sentirán complacidos con el villano principal y todas sus intervenciones. Desde la sinopsis está definida como la realización típica de Halloween.
Esta película tiene su origen en una trilogía de cortometrajes que el propio director, Colin Krawchuk, dirigió, siendo esta su ópera prima.
El Bufón es un personaje que tiene esa aura perturbadora de un buen villano de horror, pues no se sabe quién o qué es, ni qué es lo que quiere, además que sus poderes lo hacen un ser malvado difícil de lidiar con él. El uso de máscara que lo hace inexpresivo por supuesto aporta mucho, posiblemente podría convertirse en un icono del horror de estos tiempos.
Plan de retiro: Nicolas Cage
“Plan de retiro”, protagonizada por Nicolas Cage, es uno de los estrenos de hoy. La comedia plantea una trama de fórmula sobre ese subgénero en la que brilla el carisma de su estrella y se redondea una película entretenida pero que no aporta nada novedoso, según anticipan los comentaristas.
Es la séptima película de Cage. La historia pone al ganador del Oscar por “Adiós a Las Vegas” en el rol de Matt, un jubilado agente de operaciones especiales del gobierno estadounidense que lleva 20 años recluido en las Islas Caimán y el alcohol luego de haberse tenido que retirar de sus funciones de forma forzosa y anticipada. A pesar de lucir avejentado y fuera de forma, Matt mantiene su destreza inigualable para matar, lo que pone a prueba cuando su hija y nieta son secuestradas por una red prominente de mafiosos y debe salvar el día liquidando a corpulentos y más jóvenes matones.
Nueve Reinas: anticipó la explosiva crisis de 2001-2002
El clásico de Fabián Bielinsky, “Nueve Reinas”, con una versión remasterizada en 4k y sonido restaurado regresa a la pantalla grande. La película inicialmente estrenada el 31 de agosto de 2000, contó con los protagónicos de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice. En el film Juan y Marcos (Darín y Pauls) son dos estafadores que, en un lapso de 24 horas, se conocen y se ven involucrados en un negocio que les puede hacer ganar cientos de miles de pesos. ¿Su misión? robar unos sellos falsos conocidos como “las nueve reinas” para un millonario. Un trabajo que debe realizarse en pocas horas y que requerirá de todo su ingenio, pero también de confiar en el otro. Esta celebrada película de estafadores de poca monta de alguna manera anticipó lo que sería la explosiva crisis socioeconómica de fines de 2001 e inicios de 2002. Fabián Bielinsky tenía ya 41 años cuando estrenó su primer largometraje.